martes, 18 de febrero de 2014

La Granja de los hermanos Sevilla. --- 1º Parte

Nuevo año, nuevos proyectos y... Nuevas Ilusiones.

Ya han pasado unos cuantos años desde que empecé a realizar magia con huevos. Pero cual fue la triste sorpresa al descubrir de donde venían esos huevos... Gallinas menores de edad explotadas!!! Nacen y toda su corta vida se resume a una jaula donde comen y comen y se les da luz para que pongan muchos, muchos huevos. Para algunos serán solo gallinas pero estoy seguro de que hasta una gallina espera algo más de la vida o al menos creo que merecen algo más.

Llevo años dando la espalda a este problema, creando magia con huevos comprados en cualquier tienda o supermercado. Pero creo que este año 2014 debe ser un año de cambios y de nuevas luchas. Así que a este problema de digo BASTA!!! Porque si hay un problema existen muchas soluciones.

Se que no soy muy listo y por eso soy propenso a complicarme la vida y a dar con las soluciones más difíciles y divertidas (pero que compruebo que me hacen feliz y por eso me hago caso). Gracias a esto y al amor de mi hermano por los animales hemos llegado a la siguiente solución:

Montar nuestra propia granja, una granja donde se respeten los derechos de las gallinas y otros animales, dónde no existan las jaulas y no se les corte las alas, dónde puedan comer lombrices y vivir felices.

Dejemos de presionarlas para que ponga más y más huevos a base de vulnerar sus derechos. Pienso que el hecho de que una gallina ponga un huevo cada tres días no le da derecho a nadie para hacer de ella caldo.

Siempre debe abogarse por la justicia y estudiar las posibles excepciones de cada caso antes de aplicar cualquier derecho u obligación. Ejemplo:si una gallina pica a otra o la insulta o se porta mal, claro que se la enjaulará pero siempre pensando en el bien de todas. Aun cuando esto suceda la gallina culpable siempre mantendrá todos sus derechos. Ejemplo: la cárcel en la que deba estar no estará aislada de su sociedad de gallinas pues debe favorecerse la integración y siempre tendrá unas dimensiones superiores al metro y medio cuadrado con un acceso a agua, comida y condiciones adecuadas de higiene. Además un gallo educador la enseñará que su comportamiento no es bueno. Además se tendrá en cuenta que son castigos transitorios que deben durar menos de un minuto.

A continuación voy a exponer un esbozo de los derechos de las gallinas:

1º Derecho a la libertad y el respeto
2º Derecho a unas necesidades básicas cubiertas: Agua, comida, vivienda digna, educación...
3º Derecho a la no discriminación por motivo de raza, edad o veteranía en el grupo.
4º Derecho a ser madre.
5º Derecho a cuidar de sus hijos
6º Derecho al aborto (y a que yo me pueda comer su menstruación si me deja)
7º Derecho a una vida digna
8º Derecho a su sexualidad
9º Todos sus derechos se encuentran además acogidos en la Declaración Universal de Los Derechos del Animal
10º Además entiendo que por su condición de animales se pertenecen, ellos no son míos ni de nadie y yo actúo como un mero administrador que mira por el bien comunitario

*Estos derechos se extrapolan también a los gallos cuando sean derechos posibles. Ejemplo: un gallo nunca tendrá derecho de poner un huevo (lo siento por aquellos gallos que tenían ilusión por ello) en caso de que este no haga caso a su condición sexual y ponga un huevo habrá de ser llevado a un veterinario o veterinaria (A no ser que sea un gallo con una determinada androginia, ya veis que como siempre hay excepciones, si eso pasara le llevaría a la tele para que lejos de avergonzarse sintiera orgullo por su condición de gallo ponedor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario